ERRORES EN EL MAQUILLAJE

ERRORES EN EL MAQUILLAJE

En este nuevo post lo vamos a dedicar a comentar los errores en el maquillaje más comunes que cometemos a la hora de maquillarnos y en cómo solucionarlos.

 

Errores en el maquillaje del rostro

  1. No preparar adecuadamente nuestra piel antes de aplicarnos la base de maquillaje. Tener una piel hidratada y equilibrada es fundamental para conseguir el mejor resultado de nuestra base de maquillaje.
  2. Usar una base de maquillaje mate sin tener la piel bien acondicionada, lo que conseguimos de esta forma es que nuestras lineas de expresión, arrugas o poros sean más evidentes. Usando una buena crema hidratante o una prebase hidratante conseguimos que nuestra piel este preparada para este tipo de acabado.
  3. Aplicar demasiados polvos para sellar el maquillaje, si nos excedemos aplicando polvos lo que conseguimos es un efecto acartonado y nada favorecedor, para corregir este error podemos pulverizarnos por ejemplo agua termal, de avena que nos aporte elasticidad a la piel  y nos proporcione un acabado más natural.
  4. Elegir una base de maquillaje más oscura de nuestro tono natural para conseguir un efecto más bronceado. De esta forma lo único que conseguimos es tener un aspecto envejecido, para tener un efecto bronceado lo ideal es utilizar los polvos de sol aplicados en las zonas correctas del rostro.

Errores en el maquillaje de ojeras y bolsas

  1. No utilizar un pre-corrector en ojeras muy oscuras, antes de aplicar el corrector de ojeras lo ideal es neutralizar el color de estas con un pre-corrector color salmón.
  2. Utilizar un corrector de ojeras muy claro, si utilizamos un corrector de ojeras demasiado claro lo que conseguimos es no solo corregir la ojera sino que la haremos más evidente ya que cogerá una tonalidad grisácea. Para evitarlo lo mejor es utilizar un corrector del mismo tono que nuestra base de maquillaje.
  3. Querer tapar ojeras y bolsas como un exceso de producto, la piel del contorno de ojos es muy fina cuanto más productos apliquemos en ella más marcaremos nuestras lineas de expresión. Utilizar la cantidad justa de producto en el lugar adecuado es la clave.
  4. El maquillaje corrige las tonalidades de la piel pero no hace milagros con los relieves, como son las ojeras o granitos.

Errores en el maquillaje del ojo

En cuanto al maquillaje del ojo cada una se tiene que maquillar como mejor se vea, da igual si usa colores claros u oscuros lo importante es verse perfecta una misma.

  1. Me gustaría destacar un error muy común, aplicarse demasiadas capas de máscara de pestañas, de esta forma lo que conseguimos es que aparezcan grumos y que la pestaña no se vea bonita.
  2. No comenzar a aplicar la máscara desde la raíz de la pestaña, para conseguir que se rice y dar curvatura al pelo, lo mejor es aplicar la mayor parte del producto en la raíz y ya ir cepillando hacia la punta de la pestaña.

 

¿Te gustaría poner en práctica todas las soluciones a estos errores  en el maquillaje?

En nuestras Máster Class de Automaquillaje aprenderás a maquillar tu rostro como una profesional.

 

 

Publicado en automaquillaje, blog, maquillaje profesionalEtiquetas , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *