fbpx

Componentes Cosméticos

Componentes Cosméticos

Elegir el mejor tratamiento para nuestro rostro no es una elección que debamos tomar sin detenernos previamente en pensar si es el mejor cosmético para nuestra piel. ¿Cómo elegimos nuestra crema facial? ¿ Será beneficiosa para nuestra piel? Son preguntas a las que daremos respuesta en este post tomando como referencia los componentes cosméticos.

Entender los ingredientes de los cosméticos no es algo fácil, pero si podemos tener una guía para poder decantarnos por unos o por otros.

INCI, International Nomenclature Cosmetic Ingredient

En el etiquetado de todo cosmético debe de aparecer su INCI, International Nomenclature Cosmetic Ingredient, este indicador nos muestra los ingredientes de los que se compone el producto, van ordenados de mayor a menor, es decir, los primeros ingredientes son los que nuestro producto tiene mayor concentración.

Si por ejemplo compramos un aceite de Argán y nos fijamos en su INCI y comprobamos que el aceite de Argán aparece de los último ingredientes en su composición, esto quiere decir que nuestro aceite tiene de todo menos aceite de Argán.

Una vez que sabemos en donde encontrar los componentes cosméticos, otro tema es entenderlos, debemos saber que cada ingrediente aparece en latín por lo que en el etiquetado no vamos a ver petróleo por ejemplo sino que veremos Petrolatum, ingrediente que debemos evitar o por lo menos que aparezca en menos concentración.

La fórmula cosmética

La fórmula de componentes de un cosmético está compuesta por solventes (agua o alcohol), humectantes ( tienen efecto hidratante, retrasan la pérdida de humedad), acondicionadores, emulsionantes( hacen que la fórmula no se separe) y filtros UV( nos protegen del sol).

Los Componentes y su función

Ácido Hialurónico: Nos aportan hidratación y retienen la humedad en la piel.

Glicerina: Tiene efecto hidratante.

Ácidos, como por ejemplo salicílico, Láctico, Glicólico.

Vitamina C: Es un potente antioxidante.

Retinoides: alisan arrugas, limpian poros y mejoran la textura de la piel.

Niacinamida: renovador celular.

Zinc: Protegen nuestra piel.

Aceites: Mantienen la barrera protectora y nos nutren.

 

Componentes Cosméticos a evitar

A continuación os dejo algunos de los componentes cosméticos a los que debemos aprestar una especial atención:

Acrylamide, Benrophenone, Ceteareth, Chloro, EDTA, Iodo, Methyl Glucoth, Peg, PPG, TEA, acrylate, Bromo, Leteth, Ciclomethicone, Hyproxipropyl, MEA, Oleth, Petrolatum

 

 

 

 

Publicado en blog, cuidados de la pielTagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *