Cómo aplicar la base de maquillaje

¿Brocha o esponja?

¿Cómo aplicas tu base de maquillaje? ¿Utilizas brochas o esponjas?

Existen multitud de bases de maquillaje, cada una con sus propiedades y acabados. Pero no todo depende de la base de maquillaje que elijamos sino que también juega un papel fundamental el modo y con qué  se aplica la base de maquillaje.

No conseguimos el mismo tipo de acabado y cobertura si utilizamos una esponja o una brocha.

Es cierto que muchas veces a la hora de elegir como aplicar la base de maquillaje no pensamos en que acabado queremos conseguir, pensamos en nuestra comodidad.

Hay personas que prefieren utilizar la esponja porque les resulta más rápido y cómodo, o hay quienes prefieren una brocha o simplemente hay quienes usan las manos.

Pensemos por un segundo cuál es la cobertura que queremos conseguir, ¿queremos tener un aspecto más natural o queremos un aspecto full cover?

La respuesta nos la proporciona el tipo de brocha que empleamos o cómo usamos la esponja.

 

https://apolomakeup.es/wp-content/uploads/2019/07/makeup-2281209_1920-1-300x285.jpg

No todas las brochas de base de maquillaje ofrecen la misma cobertura, esto va a depender del pelo del pincel, es decir, de lo apretado o suelto que lo tenga.

Para conseguir un acabado más natural utilizaremos un pincel de pelo sintético y punta redonda, el pelo de este pincel cuanto más suelto esté menos cantidad de producto aplicaremos y por lo tanto la cobertura será más ligera.

En cambio si queremos conseguir un acabado full cover, utilizaremos un pincel sintético de punta plana, denominado pincel de lengua de gato, o un pincel de punta redonda con el pelo más apretado para obtener más cobertura.

https://apolomakeup.es/wp-content/uploads/2019/07/make-up-3463456_1920-1-300x285.jpg

Si por el contrario, queremos utilizar una esponja de maquillaje tenemos que saber que conseguiremos diferentes acabados si la esponja esta seca o húmeda.

Aplicando la base de maquillaje con una esponja húmeda obtendremos un aspecto menos pesado y más luminoso.

Si aplicamos la base de maquillaje con una esponja seca, lograremos que la cobertura sea mayor.

Para decidir con qué aplicar la base va a depender de la  saturación que queremos ofrecer a la base de maquillaje.

De un mismo tipo de base de maquillaje podemos obtener diferentes acabados, lo cual nos da más juego a la hora de utilizarla.

Como podemos comprobar a la hora de realizar un maquillaje todo suma, tu tipo de piel y su cuidado, cómo aplicar la base y otro punto importante qué tipo de base de maquillaje es la apropiada para nosotras. En próximas publicaciones al blog Apolo MakeUp te lo explicaremos.

 

 

Publicado en base de maquillaje, blog, maquillaje de rostroEtiquetas , , , , , , , ,

4 Comentarios en “Cómo aplicar la base de maquillaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *