fbpx

MÁSCARA DE PESTAÑAS

Máscara de pestañas

Uno de los broches de oro en el acabado del maquillaje es la aplicación de la máscara de pestañas. El momento en el que has realzado el rostro, has trabajado los ojos y aplicas por último la máscara de pestañas es único, sin este paso es como si el maquillaje quedara incompleto.

El maquillaje del ojo queda diferente sin su aplicación, también es cierto que si no aplicamos la máscara de pestañas correctamente puede que nos eche por alto todo el maquillaje.

¿Sabemos aplicar la máscara de pestañas correctamente?

Una de las peores situaciones que se pueden dar cuando maquillas las pestañas es que por ejemplo se queden pegados en las pestañas grumos de la máscara o que al cabo de un rato la máscara de pestañas empiece a desprender residuos a la ojera, y acabe toda la zona sucia.

¿Porqué pasan estas cosas?

La conservación de la máscara es importante, tiene que estar a temperatura ambiente, para no afectar a su formulación.

Además, hay que prestar especial cuidado a la hora de cerrar el envase, una máscara de pestañas seca hace que aparezcan los grumos. No es raro que nos hayamos comprado una máscara nueva y al poco tiempo parezca que se esté secando. Esto ocurre por que no se cierra bien.

Para evitar que la máscara se nos seque, lo que podemos hacer es que antes de cerrarla limpiar muy bien los bordes del envase, esto hará que se cierre completamente y no haya ningún hueco por donde pueda correr el aire.

Otra forma de evitar que caigan residuos en la ojera es utilizando máscaras de pestañas waterproof.

Este tipo de formulaciones harán que nos dure intacta en el ojo durante mucho tiempo, y serán inalterables al sudor, al agua o a la fricción.

A la hora de elegir la máscara de pestañas, hay que pensar que efecto queremos conseguir con ella, ¿queremos alargar y definir? pues entonces el pelo del cepillo deberá ser de silicona pero si por el contrario lo que queremos es dar densidad, el cepillo debe de ser de cerdas.

Es cierto, que el acabado depende mucho de la formulación de la máscara, ejemplos de máscaras de pestañas que dan muy buenos resultados son:

- "Better Than sex" de Too Face, la versión waterproof

-  "Diorshow Iconic Overcurl" de Dior

- "Hypnôse" de Lancôme

- "Mac In Extreme Dimensión 3D Black Lash"

- "Paradaise  Extatic" de L´Oreal

- "Total Temptation" de Maybelline New York

¿Cómo aplicarla?

Para aplicar bien la máscara de pestañas hay que empezar a cepillar la raíz de las pestañas, si ponemos el producto en la punta de las pestañas en vez de rizarlas lo que haremos es que pierdan toda la forma y no queden curvadas.

Al empezar por la raíz la mayor parte del producto  la depositaremos en esa zona y  por lo que al seguir cepillando el pelo no dejaremos tanto producto y eso ayudará a que se ricen y no queden tiesas.

Podemos aplicar una segunda capa, ya una tercera es excesivo y es cuando los grumos aparecen si o si.

Y por último, pero no menos importante, su desmaquillado.

Desmaquillar las pestañas es casi el paso que más pereza da a la hora de desmaquillarnos y sobre todo si hemos usado una máscara de pestañas waterproof.

Pues bien, para que este paso sea rápido y efectivo recomiendo utilizar un aceite, como por ejemplo aceite de Yoyoba, Argan , Coco, etc lo aplicamos con cuidado y realizamos un pequeño masaje en la zona, el aceite destruirá toda la máscara de las pestañas y retirando el aceite con un poco de agua templada tendremos nuestras pestañas limpias en poco tiempo.

 

 

 

 

 

Publicado en blog, maquillaje de rostroTagged , , , , , , , ,

4 thoughts on “Máscara de pestañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *