La base de maquillaje perfecta

¿Sabes elegir tu base de maquillaje perfecta?

Bienvenidos al maravilloso mundo de las bases de maquillaje.

Esta nueva entrada al blog tiene como objetivo ayudaros a encontrar vuestra base de maquillaje perfecta.

Quiero aclarar cuál es la función que desempeña la base en nuestro maquillaje, se utiliza para unificar el tono de tu piel.

 

Lo primero que debemos tener claro es cuál es nuestro tipo de piel, si tenemos una piel grasa o mixta elegiremos las bases de maquillaje que sean libres de aceites y no comedogénicas.

 

En cambio, si nuestra piel es seca la base de maquillaje debería tener propiedades hidratantes.

Si tienes dudas sobre cual es tu tipo de piel, te invito a leer nuestro post dedicado a ello.

 

Otro punto importante es conocer nuestro subtono de piel:

  • Subtono Frío, son pieles rosadas, un modo de identificarlo es comprobar el color de las venas de nuestra muñeca, si es de color azul, corresponde al subtono frío.
  • Subtono Cálido, son pieles amarillas y el color de la vena de la muñeca sería verde.
  • Subtono Neutro, consiste en una mezcla del subtono frío y cálido, en la muñeca hay tanto venas azules como verdes.

Una vez identificado el subtono, lo que tenemos que decidir ahora es el tono, si lo que necesitamos es uno claro, oscuro o medio. 

Para ello una buena forma de comprobarlo es haciendo una prueba que ocupe la parte baja de la mandíbula, el cuello y escote.

La base de maquillaje ayuda a unificar el tono de la piel de nuestro rostro, y este debe ir acorde con nuestro cuello y escote. Todo debe quedar en armonía, ni más oscuro ni más claro.

Por utilizar un tono más oscuro, no vamos a parecer estar más morenas , sino que damos un aspecto a nuestra piel más envejecido, si queremos dar un toque de piel bronceada, hay productos específicos para ello que dan muy buenos resultados, como por ejemplo los polvos bronceadores LAGUNA DE NARS  o SOLEIL TAN DE CHANEL.

Especial cuidado con utilizar un tono más claro porque podemos dar una impresión de aspecto enfermo.

Mi consejo es utilizar el tono que más se asemeje a nuestra piel, así creamos un lienzo perfecto para confeccionar nuestro maquillaje.

 

Tenemos la creencia que porque la base de maquillaje sea más cara va a ser la mejor, y no es así, antes de invertir en ella hay que probarla y comprobar cómo reacciona nuestra piel

En la mayoría de centros de cosmética te ayudan a probarla, pero hay que tener en cuenta que la luz de esos sitios es engañosa, para estar seguras de que hemos elegido nuestro subtono y tono perfecto la luz natural es nuestra aliada.

Podemos pedir una muestra y poner a prueba la base de maquillaje elegida, cuando digo poner a prueba es por ejemplo usarla sin prebase, no aplicar polvos, tenerla en el rostro un buen rato y así podemos comprobar que tipo de acabado y duración nos ofrece.

 

Dependiendo de la cobertura y acabado que queramos obtener utilizaremos un pincel o una esponja para su aplicación como explicábamos en el anterior post, ¿Cómo aplicar nuestra base de maquillaje?

 

La elección de nuestra base de maquillaje perfecta no es fácil, hay que tener en cuenta muchos factores, pero una vez que hemos acertado merece la pena el resultado final.

Publicado en base de maquillaje, blog, maquillaje de rostroEtiquetas , , , , , , , ,

Un comentario “La base de maquillaje perfecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *