fbpx

Preguntas Frecuentes en el Maquillaje

Preguntas Frecuentes en el Maquillaje

 

Hoy damos respuesta a las preguntas frecuentes en maquillaje que normalmente surgen en nuestras Máster Class de Automaquillaje.

En el maquillaje no hay unas normas o reglas a seguir establecidas, cada profesional tiene su forma de maquillar, en este post del blog Apolo MakeUp os respondemos según nuestra experiencia y visión del maquillaje, no por ello quiere decir que sea la única.

En el maquillaje juega un papel muy importante la creatividad, de hecho es lo bonito de esta profesión, dar rienda suelta a nuestra creatividad.

 

1.¿Cómo desmaquillar las pestañas con máscara waterproof?

Este tipo de máscaras de pestañas se desmaquillan muy fácilmente utilizando un desmaquillante con base oleosa.

Utilizar un aceite facial puede ser otra forma de desmaquillar las máscaras de pestañas, un aceite de Argal o Jojoba por ejemplo.

La manera de hacerlo sería dando un pequeño masaje con las yemas de los dedos en las pestañas, el aceite deshará la máscara de pestañas en unos segundos.

2.¿Cómo podemos  eliminar el efecto empolvado del rostro cuando aplicamos un exceso de polvos?

Siempre recomiendo que la aplicación de polvos ya sean compactos o sueltos sea moderado. No todos los tipos de piel necesitan la misma cantidad de polvo.

Por ejemplo una piel seca no necesita este tipo de producto, tal vez una fina capa de polvos para sellar el maquillaje. En cambio una piel más grasa para matificar y controlar los brillos de la piel sí que necesitan un poco más de producto.

De todos modos cuando después de aplicar los polvos veamos que nuestro rostro a perdido elasticidad y naturalidad pulverizar sobre nuestro maquillaje una agua termal, agua de avena o un tónico nos ayudará a revivir nuestro maquillaje.

3.¿Cómo puedo maquillar un párpado graso para que me aguanten las sombras de ojos más tiempo?

El uso de una prebase de ojos es esencial para aportar durabilidad a nuestro maquillaje de ojos, con este producto conseguimos que la sombra de ojos se pueda difuminar con más facilidad, que sea más pigmentada y en el caso de los párpados grasos nos aguante más los productos de ojos.

Otra forma de maquillar este tipo de párpados es utilizar sombras de ojos de larga duración.

 

4.¿Para qué sirve la prebase de rostro?

Las prebases de rostros no son imprescindibles a la hora de maquillarnos.

Es cierto que aplicando este producto antes de la base de maquillaje nos ayudará a dar durabilidad a nuestro maquillaje.

Además de aportar durabilidad nos pueden ayudar a matificar el rostro. a hidratarlo o a iluminarlo. Dependiendo del efecto que queramos conseguir utilizaremos un tipo de prebase u otra.

5.¿Cómo puedo limpiar mis brochas de maquillaje y cada cuánto tiempo debo de hacerlo?

La higiene en nuestras brochas y productos de cosmética es básico para tener una buena salud en nuestro rostro.

Nuestras brochas de uso personal recomiendo lavarlas cada semana.

Las podemos limpiar con un jabón neutro, un jabón de coco y en el caso de las brochas que usemos para productos en crema podemos primero aplicar un poco de aceite facial para deshacer todo el producto en crema y a continuación limpiarlas con el jabón.

El proceso de limpieza es muy sencillo, aplicamos un poco de jabón en nuestra palma de la mano y frotamos con mucha suavidad el pelo del pincel, cuando esté limpia aclaramos el jabón con agua tibia y secamos con una toalla para quitar el exceso de agua. La forma de dejar secar la brocha es siempre con el pelo hacia abajo y nunca guardarlas mojadas.

 

6.¿Cuántos pasos tiene una rutina facial?

Una rutina facial básica sería una buena limpieza e hidratación.

Si queremos realizarnos una rutina facial más completa constaría de los siguientes pasos:

  1. Limpieza
  2. Tónico
  3. Serúm
  4. Crema Hidratante
  5. Contorno de ojos
  6. Protección Solar(Día)
  7. Aceite facial (Noche)
Publicado en automaquillaje, blog, maquillaje profesionalEtiquetas , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *