Maquillaje Apto para Mascarillas

Maquillaje Apto para Mascarillas

 

Hoy os proponemos un maquillaje apto para mascarillas ya que a partir del 21 de mayo el uso de mascarillas es obligatorio en espacios  al aire libre y en espacios cerrados de uso público siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad de 2 metros de distancia.

Pero por tener que llevar mascarilla no significa que tengamos que renunciar a lucir un buen maquillaje, solo es necesario saber qué zonas maquillar y cómo hacerlo.

Os explicamos como sería una rutina de maquillaje apto para mascarillas:

El cuidado de la piel:

Siempre recomendamos tener una buena rutina de cuidado facial para lucir una piel perfecta.

El uso de la mascarilla hace que nuestra piel no transpire correctamente y más ahora en verano con el calor, por ello es muy importante mantener una buena limpieza e hidratación de nuestra piel.

Deberemos usar productos no comedogénicos y libres de aceite  para no obstruir nuestros poros y así evitamos la aparición de granitos.

Es muy común pensar que como llevamos la mascarilla ya no hace falta proteger con crema solar esa parte del rostro. Las mascarillas no nos protegen de los rayos solares por lo que el uso de protección solar es indispensable.

Maquillaje del rostro:

Una vez que tenemos preparada nuestra piel llegamos al clip de la cuestión, ¿qué maquillaje utilizo? 

Cualquier base de maquillaje no nos servirá ya que tener puesta la mascarilla en verano, con el calor y si somos personas de sudar o pieles grasas es muy incómodo y la mascarilla acabaría manchada de maquillaje.

Por ello os proponemos utilizar una BB Cream o CC Cream, son productos que nos unifican el tono de nuestra piel además de hidratarnos y al contener factor de protección también nos protege del sol.

Otra opción para unificar nuestro rostro es utilizar un fluido perfeccionador, este producto se adapta al tono de nuestra piel dando un efecto unificado a nuestro tono y no transfiere ya que se adapta muy bien a la piel, un ejemplo sería  "Flash-Nude (Fluid)" de Filorga

De todos modos si no nos apetece aplicarnos nada en el rostro de maquillaje podemos acudir a alguna pre base iluminadora que nos dará a la piel un aspecto radiante.

 

Los protagonistas de nuestro maquillaje apto para mascarillas:

En realidad donde nos vamos a centrar en este tipo de maquillaje va a ser en nuestros ojos,  maquillarlos,  darle luz, corregir ojeras, lucir unas pestañas de infarto y unas cejas perfectas.

 

Contorno de ojos, Ojeras y Bolsas

Como lo que realmente se va a lucir van a ser nuestros ojos podemos empezar por aplicarnos unos parches de hidrogel para el contorno de ojos, los cuales nos descongestionan las bolsas y ojeras  además de aportar un efecto lifting e hidratar la zona, en el estudio de maquillaje utilizamos "Parches Hidrogel para ojos" de G9 Skin

Para maximizar sus beneficios os recomendamos meter los parches en el frigorífico antes de aplicarlos en la zona, de este modo el frescor del producto ayudara a mitigar el hinchazón del contorno de ojos.

En el caso de tener una ojera muy oscura podemos aplicarnos un pre-corrector para neutralizar la ojera.

Un error muy común es aplicarnos el corrector de ojeras muy claro o sin neutralizar la ojera, de este modo lo que vamos hacer  es dar a la ojera una tonalidad grisácea nada favorecedora.

Una vez neutralizada la ojera podemos aplicarnos un corrector de ojeras, hay ocasiones que con el pre- corrector es más que suficiente.

En cuanto al corrector de ojeras que vamos a utilizar dependerá de varios factores, si usamos uno muy denso debemos saber que vamos a enfatizar nuestras linea de expresión,  si por el contrario utilizamos uno más ligero no tendremos tanta cobertura pero si nos ayudará a no mascar esas lineas.

Cejas

En el maquillaje las cejas son muy importantes, su maquillaje dependerá de nuestro gusto, si nos gusta llevarlas más marcadas o simplemente con fijar el pelo es suficiente.

Para definirlas podemos utilizar desde una pomada para cejas, un lápiz o una simple sombra.

Hay unos geles fijadores de cejas que aparte de fijar el pelo contiene una fibras que dan volumen , es una buena opción para quienes no se quieran complicar mucho.

Maquillaje de ojos

En realidad cualquier maquillaje de ojos que elijamos será una buena opción, porque será el maquillaje con el que mejor nos vamos  a ver.

Un maquillaje de ojos que nos encanta es el popular "Fox Eyes Makeup" u ojos de gato, es un maquillaje muy favorecedor que además nos hará un efecto lifting.

Próximamente veréis un tutorial del paso a paso de este maquillaje.

Otra opción para maquillar nuestros ojos es utilizar una bonita sombra en crema con un tono coral, melocotón, en definitiva del color que más nos guste, estos productos son muy fáciles de aplicar y ademas son muy favorecedores.

Pestañas:

Si además de aplicarnos una sombra en crema, aplicamos  máscara de pestañas que nos aporte volumen y en el extremos del rabillo del ojo colocamos unas cuantas pestañas postizas individuales conseguiremos una mirada de infarto.

 

¿Maquillaje de labios?

Esta claro que con la mascarilla los labios no se van a ver, pero puede ocurrir que nos tengamos que quitar la mascarilla en alguna ocasión.

Para que sea compatible un labial con la mascarilla os aconsejamos utilizar labiales fijos o de larga duración que apenas transfieran, el uso de gloss o barras cremosas puede hacer que se nos manche la mascarilla de labial.

 

Consejos:

Es posible que a las pieles sensibles el uso continuado de la mascarilla pueda hacer que se irrite un poco más la piel, por ello podemos llevar en el bolso un bote tamaño viaje de agua de avena o agua termal y aplicarla en el rostro cuando la notemos más irritada de la cuenta. Este producto ayudará a hidratarnos, nos refrescará y calmará la rojez.

No olvidéis aplicar factor de protección, la mascarilla no nos protege de los rayos solares y además después de estar tantos días sin que el sol nos dé en la cara, la piel la tendremos más sensible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en automaquillaje, blog, maquillaje de rostroEtiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *