fbpx

Protocolo de Higiene y Seguridad para Maquilladoras Covid-19

Protocolo de Higiene y Seguridad para Maquilladoras Covid-19

 

Está claro que el Coronavirus (Covid-19) nos ha cambiado la vida totalmente, toda la normalidad en la que vivíamos ha desaparecido y ahora tenemos que encontrar la mejor forma posible de vivir con él.

Todos los sectores económicos se han visto afectados en especial el maquillaje profesional.

Nuestro trabajo transcurre con un contacto continuo con nuestras clientas, es por ello que tener un protocolo de higiene y seguridad frente al coronavirus es fundamental para poder realizar nuestro trabajo de forma segura.

Es por ello que esta entrada al blog la queremos dedicar a  explicaros parte de nuestro protocolo de higiene y seguridad para maquilladoras Covid-19 , digo parte porque cada día hay un cambio por lo que iremos modificando nuestro protocolo a todos los posibles cambios y normativas que se vayan desarrollando.

El protocolo tendrá alguna diferencia si se realiza el servicio de maquillaje a domicilio o en el estudio de maquillaje.

 

Maquilladora Profesional a domicilio

Parte de nuestro trabajo se realiza en el domicilio de nuestra clienta, es muy importante tener claro cómo será el trato con ella, cómo presentaremos nuestro material de trabajo y el desarrollo del maquillaje de una forma segura.

Uno de los pilares básicos de Apolo MakeUp Studio es la higiene en el maquillaje, tener nuestro material de trabajo limpio y desinfectado es primordial para nosotros, somos conscientes que la salud de nuestra clienta se puede ver afectada si utilizamos materiales contaminados.

Ahora más que nunca es básico cuidar de la salud y seguridad de nuestras clientas.

Protocolo de Protección

En cada servicio de maquillaje se realizará con el siguiente equipo de protección:

mascarilla homologada

guantes antes, durante y después del servicio, 

pantalla sanitaria

líquido desinfectante de manos

desechables

Nos presentaremos en el domicilio de nuestra clienta con la mascarilla, la pantalla sanitaria y guantes de esta forma tanto ella como nosotros no correremos el riesgo de contagiarnos.

 

Antes de comenzar a montar todo el set de maquillaje haremos un cambio de guantes previamente desinfectados con un líquido desinfectante y tomaremos la temperatura de nuestra clienta.

Una vez esté todo preparado procederemos a realizar un nuevo cambio de guantes y desinfección de los mismos.

mascarilla covid 19
protocolo higiene Apolo MakeUp

 

Al trabajar directamente en el rostro de nuestra clienta es sumamente importante este cambio de guantes, hay que recordar que estos no nos protegerán si no realizamos su correcta desinfección, por ello recomendamos el continuo uso del gel desinfectante durante el desarrollo del servicio.

Nuestros mejores aliados son nuestros pinceles y herramientas por lo que evitaremos el contacto directo con la piel de la clienta.

El maquillaje profesional se realizará con la debida pincelería y material cosmético perfectamente desinfectado y sobre todo el uso de desechables como son esponjas, aplicadores de máscaras de pestañas, labios, espátulas para productos en crema.

 

Tendremos a mano una bolsa de basura para retirar todos los desechables  de forma segura y nunca estén en contacto con nuestro material de trabajo.

En el caso de tener que maquillar a más de una persona, se volverá a repetir todo el proceso, cambio de guantes, desinfección de pantalla sanitaria, silla y todo el material.

Es importante tener claro cómo se va a desarrollar el servicio de maquillaje y a cuantas personas vamos a maquillar para poder ajustar bien el tiempo y tener claro que el desarrollo del servicio se demorará.

 

Protocolo de Higiene Herramientas de Trabajo

Una vez finalizado el servicio de maquillaje profesional  la forma de recogida del material será muy pulcra, tendremos en nuestro maletín de maquillaje una zona limpia y otra zona sucia, es decir, todo el material cosmético empleado en el servicio de maquillaje irá a la zona sucia de nuestro maletín, de este modo una vez que llegamos al estudio de maquillaje se desinfectará todo el material con un líquido desinfectante indicado para ello.

Os dejo el enlace a una entrada al blog que dedicamos a la higiene en el maquillaje profesional en la cual explicamos como se debe limpiar y desinfectar toda la pincelería y herramientas de trabajo, " La higiene en el Maquillaje Profesional"

 

Protocolo de Higiene y Seguridad para maquilladoras Covid-19 en el Estudio de Maquillaje

Sólo se atenderán a las personas que hayan reservado su cita, de esta forma podremos controlar el aforo a nuestro establecimiento y evitar aglomeraciones.

La clienta no podrá venir acompañada, lo ideal es atender a una persona por maquillador.

Cuando la clienta llegue al estudio de maquillaje lo primero que tendrá que hacer es desinfectarse el calzado con un paño impregnado en lejía que le facilitemos.

Además le tomaremos la temperatura y deberá desinfectarse las manos con gel desinfectante.

Para la estancia en nuestras instalaciones le daremos una bata, patucos y mascarilla desechables. No se permitirá el acceso al establecimiento con guantes ni mascarilla propios por motivos de seguridad y control de la higiene.

Entre clienta y clienta, el estudio limpiará y desinfectara todo su material y mobiliario.

El estudio de maquillaje recibirá al cliente con mascarilla, mampara sanitaria, guantes y bata desechable.

Ahora más que nunca, tenemos que prestar atención que el servicio de maquillaje que contratemos cumpla con toda la normativa en seguridad e higiene.

Apolo MakeUp Studio atenderá a todas las indicaciones sanitarias que se vayan estipulando sin escatimar en ninguna por lo que iremos actualizando nuestro protocolo de higiene y seguridad para maquilladoras Covid-19.

Lo único que deseamos es que disfruten de todo el desarrollo del servicio de maquillaje que les ofrecemos.

 

Publicado en blog, calidad de vida, maquillaje profesionalEtiquetas , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *