El Sérum

EL SÉRUM

El sérum, el gran desconocido en la rutina facial. ¿Qué es?, ¿Para qué lo utilizamos? o ¿qué tipos de sérum podemos encontrar? estas son algunas de las preguntas más comunes sobre este producto a las que daremos respuesta en esta nueva entrada al blog Apolo MakeUp.

¿Qué es?

El sérum es un  suero facial cuya principal característica de este producto es su alta concentración de principios activos como vitaminas, antioxidantes o minerales,.

Esta alta concentración y su ligera textura  hace que penetre en las capas más profundas de nuestra piel, capas a las que una crema hidratante no es capaz de llegar.

¿Cómo utilizarlo?

Su correcta aplicación es una vez desmaquillada y limpia nuestra piel, antes de aplicar la crema hidratante.

Lo podemos utilizar por la mañana y por la noche, teniendo siempre en cuenta que no sea de aplicación nocturna por lo que solo se aplicaría de noche. Este tipo de sueros faciales tienen componentes en su formulación como retinol o activos que hacen que nuestra piel este más expuesta.

¿Sustituye a la crema hidratante?

Cada producto tiene su función dentro de la rutina facial, la función de este será dependiendo de lo que necesite nuestro tipo de piel.

Podemos encontrar una gran variedad, los tenemos antiarugas, minimizador de poros abiertos, tensores y alisantes, hidratantes, anti rojeces o antimanchas.

Cada piel tiene sus necesidades por ello es conveniente conocer nuestro tipo de piel y aplicar los productos que mejor se adapten a ella para lucir una piel radiante.

Sérum para maquillarnos

Además de utilizar este producto como tratamiento para nuestra piel también hay sérum que aplicados antes del maquillaje podemos conseguir efectos preciosos.

Algunos ejemplos para maquillanos:

La marca "Farsáli"dispone una amplia gama con diferentes efectos, tenemos el de arcilla rosa para matificar nuestra piel y conseguir un efecto polvado, el  iluminador con ácido hialurónico o el perfeccionador de tez para reducir la apariencia de nuestros poros.

Publicado en blog, cuidados de la piel, rutina diaria cuidado facialEtiquetas , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *