fbpx

¿Qué significa Maquillaje Profesional?

Maquillaje Profesional

¿Qué significa un Maquillaje Profesional?

 

¿Qué significa un maquillaje profesional? El maquillaje profesional es una profesional de vocación. Quien se dedica a ella le nace el potenciar un rostro, adecuarse al cliente y realizar un trabajo profesional.

Este post del blog Apolo MakeUp va dedicado a definir un trabajo profesional.

Un maquillaje realizado por un profesional significa que la persona que lo realiza conoce las reglas básica del maquillaje profesional para poder realizarlo.

Un maquillaje profesional implica:

Higiene

Tener un buen protocolo de higiene y seguridad es importante para el desarrollo de un trabajo profesional.

La persona que va a realizar el trabajo de maquillaje profesional debe mantener un aspecto limpio y bien aseado.

Evitar malos olores, en manos, boca y ropa.

Imaginad que estamos maquillando a nuestro cliente y nuestras manos huelen a tabaco, puede ser muy desagradable para el cliente estar hora y media asqueado con el olor de nuestras manos. Lo que puede que aunque se haya realizado un trabajo perfecto, esta persona solo recordará el mal olor.

Respetar un buen protocolo de higiene, antes de comenzar a maquillar y manipular el rostro del cliente, lo primero que debemos hacer es desinfectar nuestras manos.

Material limpio y desinfectado

Cuidar la limpieza de nuestras brochas y herramientas. Es básico no utilizar un mismo pincel o brocha en el rostro de varias personas si antes no se ha desinfectado.

Cuando tenemos previsto maquillar a más de una persona en un mismo servicio de maquillaje debemos realizar una selección de pinceles para cada cliente.

En el estudio lo que hacemos en el momento de planificar el servicio, metemos en una bolsita de cerrado herméntico los pinceles que vamos a utilizar en cada persona, siempre bien limpios y desinfectados. De este modo cuando preparamos el material es más rápido  organizarlo.

Desechables

El uso de desechables es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de definir un maquillaje profesional.

Desechables para aplicar la máscara de pestañas, un labial o para manipular los productos en crema.

Son materiales de bajo coste que nos dan una gran calidad como profesionales y cuyo uso denotan un respeto hacia nuestro cliente.

Usarlos es de gran importancia ya que evitamos producir alguna alteración en la salud de nuestro cliente. El uso del mismo gupillón de la máscara de pestañas en diferentes personas puede ser un foco de infección.

Manipulación de nuestros productos y herramientas

Saber manipular bien nuestros productos es importante, ya que un mal uso puede contaminarlos.

La cosmética tiene una caducidad, una vez abierto el producto debemos saber qué duración tiene, además de saber que la fórmula se puede contaminar si por ejemplo no cerramos bien el envase o si no utilizamos una espátula desechable para coger producto.

Otro punto a destacar por su importancia es no soplar las brochas o pinceles para descargarlas de pigmento.

La boca tiene sus bacterias y al soplar el pincel lo único que vamos hacer es aplicar esas bacterias en la cara u ojos de nuestro cliente y provocarle una infección.

Tener nuestro material organizados nos ayudará a realizar el trabajo de maquillaje en un tiempo óptimo y sin pérdidas de tiempo buscando en nuestro maletín.

Organizar el maletín de manera que sepamos en todo momento en qué parte tenemos los productos es muy importante y también nos ayudará a recoger más rápido.

Puntualidad

La puntualidad con nuestros clientes denota profesionalidad.

Llegar a tiempo a la hora y lugar concretado es muy importante, ya que nuestro cliente tendrá seguridad de que estará a tiempo a la hora indicada.

 

Tener una figura fiscal

La realización de una factura y un contrato en donde se redacte cómo, donde y a quien será realizado el servicio de maquillaje es de vital importancia para nosotros y para el cliente, ya que con ello garantizamos que el servicio de maquillaje se efectúa según lo pactado.

 

Una buena maquilladora o maquillador profesional debe saber todas estas reglas básicas, además de saber potenciar un rostro con sus conocimientos en visagismo, dominar  todas las técnicas de maquillaje de ojos y rostro y algo muy importante poder ofrecer al cliente cualquier estilo de maquillaje que nos solicite.

Es bueno tener un estilo para maquillar definido y especializado, pero también saber adaptarse a los gustos y preferencias del cliente.

 

Publicado en blog, maquillaje profesionalEtiquetas , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Solicita Información!