fbpx

La evolución del Maquillaje

Antiguo Egipto

La Evolución del Maquillaje

Antiguo Egipto

El maquillaje como hoy lo conocemos es la consecuencia de una gran evolución a lo largo del tiempo.

La evolución del maquillaje es debido al cambio constante del ideal de belleza. Desde tiempos lejanos el ideal de belleza se ha ido modificando a las necesidades de la sociedad.

Una época en donde podemos comprobar cómo el maquillaje forma parte de las creencias de la sociedad es en el Antiguo Egipto.

El maquillaje como en aquella época se entendía se utilizaba con el fin de protegerse de enfermedades, del sol y para repeler a los insectos.

Debido a las condiciones ambientales, el maquillaje no se empleaba para embellecer sino que era utilizado para proteger a los ojos de que no se produjeran infecciones en ellos.

En esta época se maquillaban tanto hombres como mujeres, cuyo ideal de belleza era una piel bronceada, cejas muy perfiladas y ojos maquillados en color negro y verde.

Tal era la importancia del maquillaje en esta época que han encontrado las paletas de maquillaje que usaban dentro de sus tumbas, por la creencia que tenía la sociedad del que el maquillaje les iba a proteger incluso en el más allá.

En esta época del tiempo se pueden diferenciar dos estilos en el modo de aplicar el maquillaje:

El primero de ellos, se denomina "Uadyu", se trata de un maquillaje caracterizado por un polvo verde, con el cual se perfilaba el ojo, en concreto se dibujaba una linea ancha en el párpado inferior.

El segundo estilo, "Mesdemet", se caracteriza en primer lugar por delinear el ojo con una linea hacia la sien y la nariz.

En segundo lugar, se caracteriza por un trazo fino en color negro al rededor del ojo en paralelo a la sien. Este trazo se denominó " cola de golondrina".

Sin lugar a dudas, el color tendencia en esta época era el color negro.

Para conseguir el color negro característico de la época hacían una mezcla de un polvo negro y agua, el cual se denominó "Khol", con él delineaban el ojo para embellecerlo y protegerlo del sol y los insectos.

 

reina egipcia.Nefertiti
evolución del maquillaje. maquillaje antiguo egipto

 

Las reinas egipcias como Nerfertiti o la icónica Cleopatra son recordadas por su gran belleza.

Son el vivo reflejo del ideal de belleza de la época.

Caracterizadas por su maquillaje color tierra, ojos perfectamente perfilados en un negro intento y labios rojos.

Tenían predilección por la cosmética natural, ejemplo de esto es que se hidrataban la piel con miel y se desmaquillaban con leche.

 

Continuará....

En el Estudio Apolo Makeup 

En Apolo MakeUp Studio amamos al maquillaje, nos encanta  indagar sobre su historia y evolución.

El primer paso para poder realizar la caracterización de un personaje es conocer su historia, leer sobre el personaje y sobre la época en la que se desarrollo.

De esta forma podemos transmitir en el maquillaje de caracterización el más mínimo detalle.

 

 

Publicado en blog, escuela de maquillaje, la evolución del maquillajeEtiquetas , , , , , , , , , ,

2 Comentarios en “La Evolución del Maquillaje

  1. Estupendo post con un poco de historia del maquillaje y nos dejan a ver los ideales de el Apolo Makeup Studio. Cómo siempre, no defraudas y nos dejas soprendid@s con curiosidades y esperando más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *