Limpieza de Brochas y Pinceles de Maquillaje

Limpieza de Pinceles y Brochas de Maquillaje

La limpieza de pinceles y brochas de maquillaje es una de las cuestiones que más me suelen preguntar, cómo limpiarlas, con qué hacerlo y cómo desinfectarlas.

No es lo mismo limpiar que desinfectar. Es cierto que limpiando las brochas y pinceles se elimina las suciedad pero si queremos una desinfección completa deberemos utilizar alcohol de 70 grados para la eliminación completa de bacterias.

En los tiempos que estamos mucha gente pregunta como limpiar sus útiles de maquillaje, pero hay que dejar claro que no solo por el contagio del Covid-19, hay infinidad de infecciones que podemos provocar a nuestras clientas o incluso a nosotras mismas por no tener una adecuada higiene.

Si antes cuidábamos al detalle la higiene de nuestro material ahora ya es obsesión tener todo desinfectado y saber manipularlo para no contaminarlo.

No sirve de nada tener un pincel impoluto si luego lo guardamos en un maletín sucio, un recipiente al cual le entra polvo o tocamos el pincel con las manos sin desinfectar.

¿Con qué limpiamos las brochas y pinceles de maquillaje?

Para limpiar brochas y pinceles de maquillaje utilizaremos un jabón neutro y una alfombra para ayudarnos a su limpieza.

Humedecemos el pelo  y aplicamos una pequeña cantidad de jabón en la alfombrilla, masajeamos el pelo con suavidad hasta conseguir que haga espuma.

A continuación, enjuagamos el pelo y con ayuda de papel absorbente, secamos el pelo dandole forma al pelo.

Para secar el pincel siempre lo colocaremos hacia abajo, nunca hacia arriba. ¿Porqué? si lo colocamos hacia arriba el agua estropeará la virola del pincel.

Hay ocasiones que cuando utilizamos un producto en crema y se seca en el pelo del pincel o brocha es más complicado limpiarlo.

En estos caso podemos usar primero un aceite que destruya el producto en crema y a continuación  limpiamos el pincel con el jabón.

Otro aspecto a tener en cuenta es que dependiendo del tipo del pelo y del tipo de jabón que usemos es posible que el pelo del pincel no quede suave. Esto ocurre sobretodo en los pinceles de pelo natural.

Pues para que el pelo quede suave podemos aplicar un poco de mascarilla para el pelo. Esta ayudará a que el pelo del pincel quede suave y sea muy agradable al contacto con la piel.

¿Cómo desinfectamos?

Una vez limpiar las brochas y pinceles pulverizamos alcohol de 70 grados sobre el pelo.

Una vez que las brochas y pinceles están bien secos los guardamos en un recipiente o un estuche con cierre hermético, el cual debe  estar bien limpio y desinfectado.

Por lo delicada que está la situación, en el estudio de maquillaje lo que hacemos es preparar los pinceles y brochas que vamos a utilizar con nuestra cliente en una bolsa hermética desechable.

De este modo cuando vamos a prestar el servicio de maquillaje a domicilio tenemos toda la pinceleria preparada.

Antes de comenzar a trabajar desinfectamos nuestras manos con gel hidroalcoholico y comenzamos a manipular el material.

La pinceleria utilizada se vuelve a guardar en la bolsita hermética y a la llegada al estudio de maquillaje volvemos a realizar su limpieza y desinfección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en blog, escuela de maquillaje, higiene y conservación cosméticaEtiquetas , , , , , , , ,

Un comentario “Limpieza de pinceles y brochas de maquillaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *