fbpx

La Magia de las Pestañas Postizas

La Magia de las Pestañas Postizas

Usar pestañas postizas en nuestro maquillaje puede hacer que nuestra mirada cambie totalmente.

En el maquillaje no es necesario utilizar mil cosas, sino que con poco se puede conseguir mucho. Como ocurre en el maquillaje del ojo,  no es necesario realizar un difuminado de mil colores para lucir una mirada impactante, usando una sombra de ojos que refleje la luz como un pigmento o una sombra nacarada y trabajando muy bien la pestaña podemos conseguir un maquillaje perfecto para asistir a algún evento especial.

Para mi, el maquillaje del ojo tiene tres puntos clave:

  • las cejas, son el marco de nuestra mirada, una ceja tanto mal como bien maquillada puede hacer que nuestra mirada tenga un efecto triste o enfadado, o al contrario, podemos hacer que nuestro ojo parezca más despierto y grande.
  • Las pestañas, son el broche de todo maquillaje, usando solo la máscara de pestañas o añadiendo unas buenas pestañas postizas podemos lucir unos ojos espectaculares.
  • Una bonita sombra de ojos, podemos encontrar un montón de sombras de ojos, mates, que reflejen la luz, pigmentos, sombras nacaradas, aplicadas de forma correcta el resultado puede ser precioso.

En esta nueva entrada al blog he querido dedicarla a hablar sobre la magia de las pestañas postizas, aprovechando la época de eventos navideños que se aproximan, siempre nos apetece dar un toque especial a nuestro maquillaje, y por qué no con unas buenas pestañas postizas.

Como todo en el maquillaje, colocar bien las pestañas postizas requiere de práctica , no os desaniméis si a la primera no quedan como esperábamos, si que recomiendo hacer pruebas antes del día del evento en el que queramos lucirlas.

Tipos de pestañas postizas

  • Pestañas postizas en tiras
  • Pestañas postizas en grupos

Ambos tipos podemos encontrarlas de pelo sintético o pelo natural, esto influirá en su precio y en el acabado, ya depende si queremos que parezcan más naturales o no.

También las podemos encontrar de diferentes tamaños y volúmenes, hay para todo tipo de gustos.

 

como colocar las pestañas postizas

Cómo colocar las pestañas postizas

  • Pestañas postizas en tiras:

Para su colocación, una vez despegadas de su envase, es posible que tengamos que darle un poco de curvatura.

Hay ocasiones que vienen más largar por lo que es aconsejable probarse primero la pestaña y si vemos que nos sobra cortar con mucho cuidado el extremo sobrante.

Una vez que tenemos la pestaña bien ajustada, aplicaremos el pegamento especial para ello, es un pegamento de contacto, por lo que una vez que lo aplicamos en toda la tira de la pestaña hay que esperar unos segundos para que el pegamento coja consistencia y se pegue en la linea de las pestañas a la perfección.

Cuando ya este bien pegada la pestaña postiza podemos aplicar un poco de máscara de pestañas para integrar bien nuestras pestañas con las postizas y queden más naturales.

  • Pestañas postizas en grupos

Estas son las pestañas que más me gusta aplicar, ya que dan un efecto muy bonito a la mirada y a la vez quedan muy naturales.

Podemos colocarlas encima de la linea de las pestañas o por debajo.

La cantidad que colocaremos irá en función del efecto que queramos conseguir, si por ejemplo queremos que nuestra mirada tenga una efecto más rasgado  podemos colocar un par de grupos en el extremo del ojo, o si por lo contrario queremos dar más volumen aplicaremos los grupitos a lo largo de la linea de las pestañas.

 

Un duda muy común es la durabilidad de las pestañas, si se aplican correctamente nos pueden durar todo el evento. También es importante el tipo de adhesivo que usemos, en el estudio de maquillaje usamos la marca "DUO" o "Ardell", funcionan muy bien.

Por ejemplo, si una vez que nos quitamos las pestañas, las desmaquillamos correctamente y las conservamos bien, nos pueden servir en más de una puesta.

Cómo retirar las pestañas postizas

Aconsejo utilizar un aceite facial para que sea muy sencillo retirarlas sin dar tirones.

Aplicamos un poco de aceite como por ejemplo de Jojoba, Coco, Argán o una manteca desmaquillante y con un suave masaje vamos retirando la pestaña, este paso nos sirve para deshacer el pegamento e ir retirando la máscara de pestañas.

Una vez aplicado el aceite lo retiramos con agua tibia, es muy fácil de retirarlo y nada agresivo para nuestras pestañas naturales.

En nuestra próxima Máster Class de Automaquillaje ,especial maquillaje de fiesta, enseñaremos cómo aplicar las pestañas postizas para lucir una mirada especial esta Navidad.

 

 

Publicado en blog, maquillaje profesionalTagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *