fbpx

MAQUILLAJE DE LABIOS

Maquillaje de labios

Los labios son una parte importante en el conjunto de nuestro maquillaje. Es cierto que el maquillaje del labio va a variar según el protagonismo que queramos darle.

Maquillar un labio no es una tarea fácil, requiere de mucha precisión y de definirlos correctamente.

Un labio bien delineado con un color bonito puede ser muy favorecedor y no necesitar mucho más para lucir radiantes.

¿Cómo maquillarlos?

1º Paso: Hidratar

Cuando comenzamos a trabajar el labio lo primero de todo es hidratarlo bien, podemos usar un bálsamos labial, una pre-base para labios hidratante o un aceite labial. Lo ideal es hacer este paso al comienzo del maquillaje para que cuando llegue el momento del maquillaje del labio estos estén preparados.

2º Paso: Perfilar

Otro paso que puede marcar la diferencia en el maquillaje de labios es su delineado.

Cuando vayamos a perfilar el labio es importante la dirección que elijamos, no es lo mismo empezar a perfilarse desde la comisura que desde el arco de cupido.

Cuando empezamos desde la comisura del labio lo que vamos a dibujar es un labio recto, si por el contrario comenzamos desde el arco de cupido lo que dibujamos es una labio redondo.

Es clave maquillar ambos lados del labio siguiendo la misma dirección porque sino nos saldría una labio asimétrico.

En ocasiones nos perfilamos los labios y a continuación aplicamos nuestro labial, salimos perfectas de casa y en mitad del evento nos encontramos con que el labial ha desaparecido pero que el perfilador se ha quedado intacto, lo que da al labio un aspecto un poco feo.

Para que esto no ocurra os aconsejo que con el mismo perfilador maquillemos el labio por completo y después aplicamos nuestro labial, de esta forma irá desapareciendo el labial y el perfilador a la vez.

3º Efectos

Efecto Volumen

Si nos gusta dar a nuestros labios volumen podemos  aplicar un poco de iluminador en el arco de cupido, sin excedernos ya que podríamos dar un aspecto de labio sudado.

Otra forma de conseguir este efecto es perfilar el labio unos milímetros por encima de nuestro perfil.

Efecto Labio Mordido

Este efecto se consigue maquillando el interior del labio y con un pincel ir difuminando el color hasta llegar al perfil del labio.

 

En nuestra Máster Class de Automaquillaje aprendemos a maquillarnos los labios y a conseguir diferentes efectos en ellos.

¿Te animas a participar en la próxima Máster Class de Automaquillaje Apolo MakeUp?

 

 

Publicado en blog, maquillaje profesionalTagged , , , , , , , , , , ,

One thought on “Maquillaje de labios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *