fbpx

Carrito

Helena Rubinstein ejemplo de Mujer Emprendedora

 

Con Helena Rubinstein ejemplo de mujer emprendedora comenzamos una nueva sección en nuestro blog de belleza Apolo MakeUp.

Nos encanta la cosmética, ella fue pionera en el mundo de la belleza.

Una mujer emprendedora de su época, donde las mujeres apenas salían a la calle y el maquillarse solo era cuestión de prostitutas y actrices.

Y entonces llegó ella revolucionando su mundo diciendo que todas las mujeres podían maquillarse de cualquier clase social.

Su lema era: «La belleza es poder«

Nacida un 25 de diciembre de 1872 en Cracovia en el seno de una familia humilde cuyo destino era casarse con una marido concertado por sus padres.

Ella no estaba dispuesta a casarse, por lo que a sus veinte años se fue a Australia a casa  de unos familiares.

 

Valaze

En Australia empezó a trabajar ayudando al boticario del pueblo a formular productos. Fue allí en donde creo la hidratante que la lanzaría al imperio de la belleza que la hará famosa.

Su madre desde siempre le inculcó el cuidado de la piel y del pelo, le decía que si quería casarse algún día debía de cuidarse.

Fue entonces cuando estaba en Australia y observaba el cutis seco de aquellas mujeres por los rayos solares.

Su famosa hidratante prometía un cutis libre de arrugas, una piel hidratada y perfecta.

Y así comenzó su andadura en el mundo de la cosmética.

Dio vida a su si primer centro de belleza llamándolo como su hidratante icónica, «Valaze»

Helena Rubinstein, marca internacional de belleza

A sus treinta años se mudó a Paris, en donde conoció el mundo del arte, el cual le inspiraba a la hora de diseñar sus centros de belleza.

Su eslogan era: » No hay mujeres feas, sino perezosas»

Helena Rubinstein fue pionera en catalogar los distintos  tipos de piel, en la máscara de pestañas resistente al agua y en las primeras cremas con factor de protección.

 

¿Porqué triunfó?

Helena Rubinstein ejemplo de mujer emprendedora, ejemplo de mujer luchadora y convencida de que la mujer valía más que solo estar en casa.

Convencida de su talento y de todo el futuro que prometía su primera crema facial, no la paro nada, ni siquiera el crack  del 29.

Murió en abril de 1965 siendo una mujer de éxito, al frente de una gran imperio de cosmética de lujo.


Deja una respuesta

¡Solicita Información!