El Maletín de Maquillaje Para Profesionales

El Maletín de Maquillaje Para Profesionales

 

Bienvenidos al blog Apolo MakeUp dedicado a futuros profesionales o a profesionales que quieran estar al día sobre el maravilloso mundo del maquillaje profesional.

Si has llegado a este post es porque estás en el camino de lanzarte a una profesional muy especial, una profesional muy satisfactoria pero difícil de meter la cabeza. Digo difícil no imposible.

Recuerdo cuando comencé a plantearme iniciar mi camino en el maquillaje profesional que unas de mis preocupaciones era el maletín de maquillaje.

Cuando pasa el tiempo y comienzas a caminar te das cuenta que el maletín de maquillaje es importante pero hay otros temas que lo son aún más.

Es por ello que inicio este blog, pienso que puede servir de guía a personas que como a mi le apasiona el maquillaje profesional y sueña con poder vivir de ello.

Este post lo voy a dedicar a dar una guía sobre cuáles son los productos y herramientas profesionales en los cuales es aconsejable invertir.

Es Una Inversión

Debemos de tener en cuenta que los productos cosméticos no son baratos, tener un maletín de maquillaje profesional es una inversión, pero hay que entender que va a ser nuestra herramienta de trabajo y no debemos escatimar en ella porque va a ser nuestra carta de presentación y nuestra garantía de que el servicio de maquillaje desarrollado sea de la mejor calidad.

Pincelería y Herramientas

En lo primero que invertí fue en una manta de pinceles de buena calidad. Sabia que con ellos iba a comenzar y que estos pinceles iban a sufrir muchísimo en mano de una novata. En próximas entradas al blog os explicaré cuál es el criterio que seguí para su compra.

Además de la pincelería, necesitarás una paleta para poder realizar mezclas y una espátula para ser lo más higiénico posible a la hora de utilizar los productos en crema.

Los desechables de labios, de máscara de pestañas, esponjas son productos imprescindibles que nunca pueden faltar en tu maletín de maquillaje profesional.

Higiene y cuidado de la piel

Un gel antiséptico para tener las manos limpias y desinfectadas, una caja de tisú y bolsas de basura para ser muy limpias durante el servicio de maquillaje.

En cuanto a los productos de cosmética es importante preocuparnos por elegir productos que sean respetuosos con todos los tipos de pieles, productos de calidad que nos den una garantía de que no les va a ocasionar ningún problema en la piel de nuestra clienta.

Un agua micelar o una leche limpiadora es fundamental para comenzar a preparar el rostro, además de una crema hidratante que aporte la suficiente hidratación a la piel y nos permita trabajar en ella.

Un producto estrella es el agua de avena o agua termal, es muy versátil, aporta hidratación, minimiza la irritación en la piel, consigue dar flexibilidad a la piel una vez maquillada, en fin es un producto que merece la pena tenerlo en nuestro kit.

Prebases y bases de maquillaje

Es aconsejable tener alguna prebase de maquillaje, como alguna que matifique brillos, aporten hidratación o luminosidad al rostro.

Debemos de ser conscientes que no podemos llevar todas las bases de maquillaje en nuestro maletín, primero porque sería una gasto de dinero innecesario y segundo porque no necesitaríamos de un maletín de maquillaje sino 20 maletines.

Os aconsejo comenzar por una base de maquillaje neutra clarita y otra más oscura para poder ir mezclando y conseguir el tono de piel perfecto.

El acabado de la base de maquillaje puede ser satinado, ni muy mate ni muy glow y en función de lo que vayamos necesitando se pude ir mezclando con la prebase de maquillaje y conseguir de este modo diferentes acabados.

 

PreCorrectores y Correctores

Sin dudas uno de los primeros productos en los que invertí fue en un buen pre corrector para poder neutralizar las ojeras.

Polvos Compactos

En cuanto a los polvos me decidí por los compactos, los polvos sueltos dan muy buen resultado pero hay que decir que se desperdicia mucho producto por mucho cuidado que tengas y en aquel momento miraba por mi economía y que los productos que comprara me duraran el máximo tiempo posible y no tener que estar reponiéndolos cada dos por tres.

Paleta de rostro para contornear

Busqué una que tuviera distintas tonalidad para que me sirviera pata todos tipos de piel, para pieles más claras y más oscuras.

Máscara de pestañas

Me decanté por una waterproof que me asegurara su durabilidad y sobre todo que fuera de buena calidad.

Sombras de Ojos

El mundo de las sombras de ojos es una tentación, pero si tuvieras que escoger una que sea una paleta con sombras de calidad, que se difuminen bien y que tenga tonos neutros.

Eyeliner

Este producto es muy versátil, podemos hacer un ahumado, maquillar la linea de agua, la linea superior e inferior de las pestañas y al necesitar muy poquita cantidad nos durara para realizar muchos maquillajes.

Paleta de Coloretes

Existen multitud de paletas de colores con distintos tonos perfectas para poder ofrecer variedad a nuestros clientes.

Labiales

Con tener el clásico rojo, algún rosita y algún otro color neutro es suficiente.

Conclusión:

Imagino que al leer todo lo que se necesitas te habrás agobiado, es normal pero piensa que todo ello es una inversión, son tus herramientas de trabajo.

El comienzo de todo negocio requiere una inversión inicial lo importante es elegir productos versátiles y que funcionen en multitud de pieles.

No volverse loco comprando por comprar, no trabajas para comprar cosmética debes de tener claro que la cosmética caduca y antes de comenzar un nuevo producto gasta lo que tienes porque sino estarás tirando el dinero.

Pero con tener un buen maletín de maquillaje para profesionales no es suficiente para triunfar y vivir del maquillaje profesional.

Hay muchos factores importantes a tener en cuenta los cuales iremos viéndolos en nuestro blog.

Apolo MakeUp Studio es un estudio de maquillaje profesional especial, nació de las ganas y del sueño de su fundadora de realizar su pasión en el maquillaje profesional.

Es un camino complicado pero puedo decir que se puede conseguir y estamos dispuestos a ayudaros a realizar vuestro sueño sobre unos pilares que vosotros mismos iréis construyendo.

¡Bienvenidos a Apolo MakeUp Formación!, fórmate en el maquillaje profesional y convierte tu pasión en tu profesión, te daremos todas las claves para conseguir vivir del maquillaje y no te sientas perdido una vez que termines tu formación.

Si piensas que puedes, ¡¡ Entonces puedes!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Apolo MakeUp Studio Formación, blog, maquillaje profesionalEtiquetas , , , , , , , , ,

2 Comentarios en “El maletín de Maquillaje Para Profesionales

  1. Hola Cristina, estoy montando mi maletín de maquillaje y tengo una duda, ¿crees que es buena idea incorporar a mi maletín de maquillaje spray fijadores? Un saludo!

    1. Hola Carmen! el spray fijador es un producto bastante útil en el maletín, puede encontrar de todos los precios, si al comenzar se te sale del presupuesto el agua termal puede darte muy buen resultado. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *