fbpx

Cómo comenzar en el maquillaje profesional

Cómo Comenzar en el Maquillaje Profesional

Cómo comenzar en el maquillaje profesional parece una pregunta a la que se puede responder fácilmente pero en realidad dar respuesta a ello no es nada sencillo.

Hablo desde mi experiencia, pero decidir dedicarse a ello no siempre es fácil, puede que sea por las creencias que te han inculcado desde pequeña pero al menos a mi siempre se me ha dicho que estudiara una carrera universitaria, el sector de la estética es para personas que no quieren estudiar.

Pero nada más lejos de la realidad, el maquillaje profesional es como cualquier otra profesión y además con una gran competencia, no es sencillo vivir de ello.

Debes de estar decidida a luchar día tras día, a estar formada continuamente, a asumir el estilo de vida que requiere esta profesión ya sea trabajando por cuenta propia o para alguien y sobretodo a no tener miedo ante la incertidumbre.

En definitiva, toda profesión tiene sus pros y sus contras, pero lo que no tiene duda alguna es que si haces día tras día lo que te apasiona no te supondrá ningún problema asumir sus contras ya que no los verás.

 

¿Cómo Comenzar?

En primer lugar, maquillar no es solo aplicar una base de maquillaje, es conocer el tipo de piel sobre la cual estas trabajando, aplicar el producto correcto, conocer su visagismo, emplear una técnica adecuada.

Todo esto te lo da la formación, es esencial y básico formarse en maquillaje de piel, maquillaje de ojos, por ello siempre recomiendo hacer una buena elección del estudio de maquillaje que te impartirá tu formación.

 

Fija tus objetivos, ¡¡a por ellos!!

Pero no todo termina una vez que te has formado en ello, una vez que te decides por hacer el maquillaje profesional tu profesión debes de tener claro que quieres conseguir, fijarte tus objetivos tanto a largo como a corto plazo.

Es muy frecuente terminar una curso de maquillaje profesional y encontrarte perdida, ¿ahora qué hago? y al final acabas desmotivada y frustrada.

Tener tu estrategia te servirá para dar los pasos adecuados en tu camino, piensa si quieres trabajar en un comercio de cosmética, en crear tu propio estudio de maquillaje, trabajar para una compañía de maquilladoras.

Hay miles de opciones tan solo debes identificar la que te apasiona.

 

Apolo MakeUp Studio ha vivido por todas esas etapas, sabe lo que requiere y necesitas para hacer de tu pasión tu profesión.

Por ello nuestro Curso de Iniciación al Maquillaje Profesional esta enfocado da dar inicio a tu carrera como maquillador profesional, aprendiendo sus bases y pilares y enfocando tu camino a lo que realmente te apasiona.

 

¡¡Ánimo, es un camino lleno de sorpresas, de incertidumbre y muy satisfactorio!!

Si piensas que puedes. ¡¡ Entonces Puedes!!

 

Publicado en Apolo MakeUp Studio Formación, blog, maquillaje profesionalEtiquetas , , , , , , , , ,

2 Comentarios en “Cómo comenzar en el maquillaje profesional

  1. Hola Cris, hace unos meses hice el curso de Curso de Iniciación al Maquillaje Profesional en Granada, y ahora tenía mi duda sobre qué hacer, y como comenzar en este mundo, así que como bien dices voy a fijar mi estrategia para poder tener mi propio estudio de maquillaje.

    Gracias por todo lo que me has enseñado.

    1. Claro que si, debemos tener claro que queremos conseguir para poder alcanzar nuestros objetivos, desarrollar un plan de negocio es básico para poder fijar todos nuestros objetivos y saber como llevarlos a cabo. Mucho ánimo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *