fbpx

Cuidados Faciales en el Embarazo

Cuidados Faciales en el Embarazo

 

El embarazo, 9 meses de cambios , esa etapa tan bonita pero a la vez tan desconcertante en la que cuando la vives por primera vez no tienes ni idea de nada de lo que ocurrirá en esos meses.

En esta entrada al blog nos centraremos en los cambios que se producen en la piel de nuestro rostro y los cuidados faciales en el embarazo.

Durante estos 9 meses nuestra piel se verá alterada, ya que los cambios hormonales que se sufren se reflejan en nuestra piel.

Cada embarazo es único, cada una lo vivimos de una manera diferente, esto quiere decir que tu piel no tiene porque empeorar e incluso puede mejorar en esta etapa.

El famoso brillo en la piel de las embarazas puede dejarte un cutis radiante, este brillo se debe a que se produce una mayor secreción de las glándulas sabáceas.

Esta mayor secreción producirá cambios en la piel, hay mujeres que le produce sequedad y otras acné.

Es por ello que nuestra rutina facial se debe adecuar a las necesidades que tenga nuestra piel en este momento. Una buena limpieza facial y una correcta hidratación será más que suficiente para ayudar a nuestra piel a que este lo más equilibrada posible.

Para decidir qué productos aplicar en el embarazo debemos saber que toda la cosmética no es válida, ya que hay principios activos y componentes que debemos evitar durante la gestación.

La razón es que nuestra piel esta más sensible y además todo lo que apliquemos en ella tendrá repercusión en el desarrollo de nuestro bebé.

 

Componentes Cosméticos a evitar

Los dermatólogos aconsejan dejar de utilizar cremas con retinoides, Vitamina A, Ácido Salicílico, Ácido Glicólico, Betahidroxiácidos y Vitamina C pura. Estos componentes pueden afectar a la gestación de nuestro bebé.

Cuidado con las cremas anticelulíticas y quemagrasas que contengan cafeína, otro componente a evitar en esta etapa.

Aceites esencias, productos con alcohol y perfumados, exoliantes químicos y protección solar química son otros de los productos que debemos tener la precaución en estos meses.

Al tener la piel más sensible es aconsejable utilizar productos respetuosos con nuestra piel, que no produzcan ningún tipo de agresión  o alergia y a ser posible productos naturales y para pieles sensibles.

 

Manchas en la piel

Durante estos meses de gestación es muy común que aparezcan manchas en nuestro rostro, esto es debido al aumento de progesterona y estrógenos que se produce, lo cual conlleva a que se produzca más melanina y como consecuencia las temidas manchan en la piel, o melasma. Estas suelen aparecer en la zona del bigote, frente y mejillas.

Esto es como todo, hay quien tiene más predisposición que otra personas a que aparezcan, no hay nada que nos asegure que no nos aparecerán pero sí que podemos prevenirlas  utilizando una buena protección solar de Factor 50.

Añadir que estas manchas suelen desaparecer en los primeros meses de la lactancia, de no ser así consulte con su dermatólogo.

 

Acné

El acné es otro cambio que podemos sufrir en nuestra piel, lo importante es limpiar nuestra piel tanto por la mañana y por la noche con productos que no resequen , ya que esta se verá agredida y su forma de defenderse es segregando más grasa.

En esta etapa hay que tener cuidado con los productos anti acné, consulta con su especialista para el uso de estos.

Los producos no-comedónicos y oil free son los ideales para nuestro uso, evitan la obstrucción de nuestros poros.

 

Para todas las embarazadas que lean este post muchas felicidades y mucho ánimo, son unos meses llenos de cambios y  sobre todo en el primer trimestre que todo es nuevo.

Publicado en blog, calidad de vida, cuidados de la piel, piel sensibleTagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *