MAQUILLAJE TERAPÉUTICO

Maquillaje Terapéutico

El maquillaje terapéutico es excelente para ayudar aquellas personas que han sufrido o sufren alguna enfermedad que ha causado algún daño cutáneo.

El maquillaje puede ser una herramienta muy potente para aumentar y mejorar la autoestima de las personas.

Personas enfermas de cáncer que por los tratamiento que se han tenido que someter han perdido el cabello, su piel se ha alterado y en definitiva delante del espejo no se ven como se veían antes de padecer esta enfermedad.

En estos casos el maquillaje juega un papel muy importante.

Gracias a él podemos maquillar el pelo de sus cejas, una zona muy importante en la composición del rostro, que al perder el pelo por el tratamiento hace que no te veas a ti misma.

Y con la correcta aplicación de una base de maquillaje podemos aportar esa luminosidad que ha podido perder su piel.

 

Por otro lado, también es muy útil para tratar quemaduras, cicatrices, vitíligo.

Son trastornos de la piel que puede que nos de inseguridad, por ello es que el  maquillaje se puede emplear para corregir y diminuir su visibilidad.

Hay que tener en cuenta que estas lesiones cutáneas son muy sensibles, por lo que hay que utilizar maquillajes especiales, hipoalergénicos, no comodogénicos y sin fragancias.

 

El maquillaje no es solo una herramienta estética sino que juega un papel importante en la psicología de las personas.

 

En base a mi experiencia, mi trabajo como maquilladora no es solo aplicar una base de maquillaje, es dar con el toque justo que espera mi cliente.

Es saber percibir lo que quiere mi cliente y que es lo que espera del maquillaje.

 

Lo mejor de mi trabajo es una vez finalizado el servicio de maquillaje y el cliente se ve en el espejo, es la sensación de verlo contento, a veces emocionada del resultado. Se ven ellos mismos, con sus rasgos realzados y es inevitable el subidón de autoestima que se aprecia en la persona.

 

Y no solo en el cliente sino también en la maquilladora, en mi caso es una experiencia preciosa, la persona esta feliz con tu trabajo, y el posterior reconocimiento de tu esfuerzo, con un simple mensaje o una reseña en Google.

Que el maquillaje tenga efectos terapéuticos no es algo que surge ahora. Siempre se ha dicho que usar un labial rojo hace que tu autoestima aumente, que te veas más favorecida y que la energía positiva se incremente.

¿Porqué?

En épocas de crisis y guerras el consumo de labiales rojos aumentaba, ya que por un lado era más barato que comprarse unos zapatos o un perfume y por otro lado, el color rojo refleja fuerza, emoción, pasión, seguridad, transmite energía positiva.

Además, disminuye los signos de cansancio y da luz al rostro.

Podemos recordar los preciosos labios rojos de mujeres icónicas como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor.

https://apolomakeup.es/wp-content/uploads/2019/09/elizabeth-taylor-67743_1280-1-300x400.jpg
https://apolomakeup.es/wp-content/uploads/2019/09/marilyn-monroe-2468041_1920-1-300x400.jpg
Publicado en blog, calidad de vidaEtiquetas , , , , , ,

2 Comentarios en “Maquillaje Terapéutico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *