fbpx

Cómo elegir nuestra base de maquillaje

Cómo elegir nuestra base de maquillaje es una de las cuestiones más demandadas en nuestros Cursos de Automaquillaje.

¿Sabes cómo elegir la base de maquillaje que mejor se adapte a tus necesidades y gustos?

A la hora de decidir qué base de maquillaje comprar hay primero que pensar diferentes aspectos a tener en cuenta y tener claro nuestros gustos y preferencias.


Índice de contenidos


¿Todas las bases de maquillaje son iguales?

Cada base de maquillaje tiene unas propiedades diferentes, las hay con más o menos cobertura, también más hidratantes o más matificantes.

¿Cómo me gusta el acabado del maquillaje en mi piel?

Antes de ir a comprar una base de maquillaje primero debes pensar si te gusta un acabado luminoso o por el contrario un acabado mate.

Errores sobre cómo elegir nuestra base de maquillaje

El tono de la base de maquillaje debe ser el mismo que el de tu piel. Un error muy común a la hora de decidir el tono es probarlo en el lugar equivocado.

En donde se debe probar el tono de maquillaje es en la piel de tu rostro, donde realmente vas a lucir el producto.

La creencia de que hay que probarla en el antebrazo es incierta, ya que esa piel no tiene nada que ver con la piel del rostro.

Otro error más común es pensar que si utilizamos un tono más oscuro nos va a dar un acabado más bronceado.

Aplicando un tono más lo único que vas a conseguir es echarte años encima. Si tu idea es parecer más bronceada lo ideal es aplicar polvos solares.

Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación  donde te pruebas la base de maquillaje. Las luces de los centros comerciales o tiendas de cosmética muchas veces distorsionan el tono del maquillaje, por lo que lo ideal es probarse la base de maquillaje a la luz del día, esa luz es la correcta para comprobar si es nuestro tono ideal.

¿La mejor base de maquillaje?

Hay una infinidad de bases de maquillaje que dan un aspecto a nuestra piel precioso y que podemos encontrar en sitios web a muy buen precio.

Ejemplo para encontrar bases de maquillaje , en donde encontramos una amplia gama de bases de maquillaje.

Si quieres conocer a la perfección como aplicar tu base de maquillaje para que quede tu piel perfecta vive la Experiencia Apolo MakeUp!

2 Comentarios

  • Mónika | guapaalinstante.com dice:

    Muchas gracias por la entrada,

    ¡Es súper completa! :)

    Recuerdo la primera vez que compré una base de maquillaje, venía en un bote totalmente opaco, por lo que no se veía el color en el interior. La compré sin pensar (Para mi defensa diré que tenía 12 años) al llegar a casa y utilizarla ¡era 3 tonos más altos que mi color de piel habitual!. Aprendí una valiosa lección jejeje

    Gracias a entradas como estas, ninguna chica tendrá que volver a experimentar ese momento «tierra trágame» ;)

    ¡Un abrazo enorme!

    • Cristina dice:

      ¡Muchísimas Gracias Mónika! gracias a comentarios como el tuyo nos ayudan a seguir creando Contenidos para las amantes del maquillaje como nosotras :D

      ¡Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

¡Solicita Información!