Mitos sobre la corrección de ojeras
En esta nueva entrada al blog Apolo MakeUp vamos hablar sobre Mitos sobre la corrección de ojeras.
Comenzar por el más popular de ellos:
1.El corrector tiene que ser más claro al tono de tu piel.
¿Porqué esta afirmación no es cierta? cuando vamos a elegir el tono del corrector en lo que tenemos que fijarnos es el tono de nuestra ojera.
Si tenemos una ojera muy pigmentada, lo ideal es utilizar un tono más oscuro, el cual nos permita neutralizar esa oscuridad.
Si por el contrario usamos un tono más claro, lo que hacemos con nuestra ojera es darle un matiz grisaceo y por lo tanto el resultado final no será el esperado.
Si queremos utilizar un corrector más claro para dar luz en la zona, lo primero que debemos hacer es neutralizar la ojera con un corrector más oscuro y una vez que la ojera ha desaparecido podemos dar un toque de luz.
2. La aplicación del corrector es también importante si queremos que nuestra ojera quede neutralizada y natural.
Si ponemos el producto directamente sobre la piel, lo más probable es que saturemos de producto la piel y marquemos lineas de expresión, bolsas o aruguitas.
Lo ideal es calentar primero el productos con nuestras yemas de los dedos y aplicar la cantidad justa.
De este modo la zona quedará natural y parecerá que has dormido 8h cuando a lo mejor ese no ha sido el caso.
3. Es fundamental hidratar muy bien el contorno de ojos antes de aplicar cualquier producto sobre la piel.
Hay ocasiones en el que el corrector se cuartea y queda la zona pesa y nada neutralizada. La aplicación de un contorno de ojos nos facilita preparar la zona y que el corrector quede perfecto.
4. En caso de tener una ojera muy pigmentada, podemos aplicar un precorrector en una tonalidad salmón el cual nos ayudará a que desaparezca esa oscuridad.
Conoce más trucos sobre la corrección de la ojera en nuestra Masterclass de Automaquillaje.